24 de julio 2021

15 de julio 2021

Política

¿Recibirá AMLO a todos los gobernadores? Sólo a dos no

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se reunirá con los gobernadores del país para tratar el plan de seguridad. Sin embargo, dejará “pendientes” a Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Silvano Aureoles (Michoacán)

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se reunirá con los gobernadores del país para tratar el plan de seguridad. Sin embargo, dejará “pendientes” a Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Silvano Aureoles (Michoacán) por la politización en torno a ellos para cuidar la “investidura” y evitar el espectáculo.

“Voy a recibir a todos los gobernadores, poco a poco para el plan de seguridad… Ya les voy a dar a conocer la agenda, es que tengo que ver otras cosas también, pero ahí vamos avanzando, voy a ir poco a poco, ya sea que estén juntos o por grupos, o uno a uno, pero los voy a recibir a todos”, expresó AMLO en su conferencia matutina del jueves.

¿A Tamaulipas también, presidente?, le cuestionó un reportero, a lo que el mandatario respondió:

“Vamos a esperar porque ahí hay un asunto legal (la controversia por el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca) y no quiero que se mezcle… Por eso también, con todo respeto, le mando a decir al gobernador de Michoacán (Silvano Aureoles) que no lo puedo recibir, porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas.

“Que pase el proceso electoral, que termine el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos, porque no quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo. Hay que cuidar, lo que decía don Adolfo Ruiz Cortines, la investidura presidencial. No es Andrés Manuel, es lo que representamos”, concluyó López Obrador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad