20 de enero 2022

23 de septiembre 2021

Política

Ratifica TEPJF multa contra Movimiento Ciudadano; Samuel, a revisión

Nuevo León

El TEPJF ratificó que la campaña de Samuel García incurrió dolosamente en triangulaciones financieras, simulaciones y uso de testaferros. Avaló multa de 28 mdp para MC y rebotó el proyecto al INE para determinar si se sancionará o no al candidato

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que la campaña de Samuel García incurrió dolosamente en triangulaciones financieras, simulaciones y uso de testaferros. Avaló una multa de 28 millones de pesos para Movimiento Ciudadano.

Los magistrados determinaron que el proyecto regresará al Instituto Nacional Electoral (INE) para que determine si el candidato, Samuel García, también debe ser sancionado.

Además, el Tribunal Electoral ordenó suprimir la vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales que estaba prevista en la resolución del INE, relativa al caso de las triangulaciones financieras que realizaron familiares de Samuel García a la campaña por la gubernatura de Nuevo León.

Existió consenso absoluto en la Sala Superior de que el INE acreditó que la campaña de Samuel García recibió financiamiento ilegal de entes prohibidos, en este caso, recursos de empresas de su familia que fueron triangulados a través de los hermanos y la madre del candidato.

El TEPJF también ordenó al INE desarrollar nuevos lineamientos de acciones que deben tomar los partidos políticos para asegurar que las aportaciones de sus militantes o simpatizantes tienen un origen lícito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad