7 de agosto 2022

21 de abril 2021

Política

¿Quién va a pagar la deuda de Ancira?

La Unidad de Inteligencia Financiera mantiene bloqueadas las cuentas de Alonso Ancira, quien fue liberado esta semana, luego de que llegó a un acuerdo para pagar a Pemex 216 millones de dólares como reparación por el presunto fraude de Agronitrogenados

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La Unidad de Inteligencia Financiera mantiene bloqueadas las cuentas de Alonso Ancira, quien fue liberado esta semana, luego de que llegó a un acuerdo para pagar a Pemex 216 millones de dólares como reparación por el presunto fraude de Agronitrogenados.

La oficina que dirige Santiago Nieto aclaró que el dinero que tiene Ancira es insuficiente para pagar esta deuda. Altos Hornos de México, que ahora es controlado por la familia Autrey y por el empresario regiomontano Julio Villarreal, actúa como aval solidario del acuerdo.

“Se continuará con el proceso que está en trámite en juzgados federales y se tienen que agotar todas las instancias”, respondió la Unidad de Inteligencia Financiera a la solicitud de la defensa de Ancira para desbloquear las cuentas a nombre de su cliente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad