28 de abril 2020

feed politica

¿Quién es Horacio Duarte?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el nuevo Administrador General de Aduanas cuenta con toda su confianza para limpiar la corrupción en esta dependencia

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El nuevo Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, cuenta con la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador para ejercer una “limpia” anticorrupción en la dependencia.

“Es un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza”, aseguró el presidente en la tradicional conferencia mañanera. Duarte sustituye a Ricardo Ahued, quien hasta la semana pasada se desempeñaba en el cargo y anunció su salida el pasado 23 de abril.

Duarte Olivares fungió como subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y ostentaba cargos como el del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, además de haber sido representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral en 2014.

Cuenta con estudios de licenciatura de Derecho por la UNAM, además de un posgrado en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana.

Ha ejercido cargos públicos como diputado local y federal por el Estado de México, además de haber sido alcalde de Texcoco de 2000 a 2003.

Publicidad
Publicidad
Publicidad