27 de enero 2022

29 de noviembre 2021

Política

¿Qué sabe el presidente de la crisis del CIDE?

AMLOTECA

Públicamente, AMLO se ha desentendido de la crisis institucional del CIDE. Sin embargo, estudiantes y profesores denuncian que, desde el poder, se busca instalar como director a José Antonio Romero, una figura calificada como afín a la 4T

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Públicamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha desentendido de la crisis institucional del CIDE. Sin embargo, estudiantes y profesores denuncian que, desde el poder, se busca instalar como director a José Antonio Romero, una figura calificada como afín a la 4T.

“Porque a lo mejor también me culpan de eso… Hasta ayer (domingo), porque estoy viendo de que existe esta polémica, Leo Zuckermann y otros periodistas conservadores… Y pregunté sobre de qué se trataba. Es un proceso, según entiendo, de elección, de acuerdo a los procedimientos del CIDE, del nuevo director o directora y lo van a decidir quienes deban hacerlo.

“Hay que ver quiénes están ahí, porque a lo mejor es de los grupos de Krauze y de Aguilar Camín, que acaparaban todo, estaban metidos en todos lados y esos son los que están inconformes. Porque nosotros lo que queremos es que se cuiden todos los procesos y que se acaben los cacicazgos”, indicó AMLO en la ‘mañanera’ de este lunes, celebrada en Oaxaca, en donde está de gira.

Publicidad
Publicidad
Publicidad