FACEBOOK

VISTAS
05 de Febrero del 2019

¿Qué pasó con Modelo?

El SAT rescató 35 mmdp, que la Corte iba a devolver, a través de impuestos que reclamaron los accionistas de Grupo Modelo, por la venta de la cervecera a AB InBev
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió que intervino en la Corte para frenar la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a exaccionistas de Grupo Modelo por 35 mil millones de pesos.

¿Por qué se iba a devolver impuestos a Modelo?

Por el amparo para reclamar la devolución del ISR,  que fue generado por la venta que los exaccionistas de la cervecera hicieron a Anheuser Busch,  por 20 mil millones de dólares.

¿Quién fue autor del proyecto en contra de la devolución de impuestos?

La discusión del amparo estaba en la Segunda Sala que presiden Javier Laynez y el ponente fue el ministro Alberto Pérez Dayán.

¿Cómo intervino AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que a través del SAT, el gobierno federal intervino para negar el amparo de un exaccionista de Grupo Modelo, que demandó la devolución del ISR. “Ya estaba el proyecto en la Suprema Corte, a favor de la que se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta, e intervenimos, y saben qué, se cambió la resolución y n o se va a devolver ese impuesto”, explicó en un evento público en Tlaxcala. El sistema político en México es de separación de poderes, donde el poder Judicial es autónomo del Ejecutivo. El mandatario mexicano indicó que había una mala costumbre de un grupo considerable “de los de arriba, porque tenían despachos de abogados fiscalistas que siempre metían denuncias en contra de Hacienda y del SAT”. https://twitter.com/lopezobrador_/status/1090961979664064512 “Todo esto es lo que me da confianza para decirles que va a haber presupuesto para atender al pueblo”, agregó. El ministro, Eduardo Medina Mora redactó el proyecto a favor de la devolución del ISR a los exaccionistas de la compañía, pero fue rechazado por los demás ministros.