26 de noviembre 2020

Política

¿Qué está buscando Colosio?

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, aún no ha definido si competirá por la alcaldía de Monterrey o si seguirá en busca de la gubernatura de Nuevo León

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Luis Donaldo Colosio Riojas no ha definido su futuro político. A pesar de que declinó a participar en una contienda interna de Movimiento Ciudadano para definir el candidato a gobernador de Nuevo León y afirmó que buscaría la alcaldía de Monterrey por ese partido, no se ha registrado como precandidato para esta posición.

¿Por qué es importante?

Fuentes cercanas al asunto aseguran que los tomadores de decisiones de la dirigencia estatal del PAN se han aproximado a Colosio para discutir temas vinculadas a la definición de la candidatura a la gubernatura por este partido.

Colosio promovió abiertamente una alianza electoral entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, aún y cuando los liderazgos del partido naranja, entre ellos Dante Delgado, se han negado tajantemente a la idea de una coalición en Nuevo León.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local se negó a competir contra Samuel García en una contienda interna bajo el argumento de que solo sería parte de ese proceso si se formalizaba una alianza con el PAN.

El contexto: 

    ■Las versiones sobre una división dentro de Movimiento Ciudadano surgieron después que Luis Donaldo Colosio no asistiera al arranque de precampaña de Samuel García como precandidato a Gobernador. 

    ■Según encuestas de diversos medios de comunicación y agencias especializadas en el tema, Luis Donaldo Colosio es uno de los candidatos mejor posicionados de cara a la elección a la gubernatura, independientemente del partido por el cual sea postulado.

    ■ Al inicio de las precampañas, Luis Donaldo Colosio solicitó a Movimiento Ciudadano realizar una elección abierta para que se eligiera al candidato a Gobernador. 

    ■Al no conseguir este método de selección, pidió que su partido se abriera a la posibilidad de buscar una alianza con otros partidos políticos, en especial con el PAN, pero tampoco logró este objetivo.

    ■Al dar a conocer sus aspiraciones para la alcaldía de Monterrey, se ventiló que Colosio Riojas no vive en la capital de Nuevo León, sino en el municipio de Santa Catarina, hecho que lo dejaría imposibilitado para contender por la alcaldía regia. 

    ■Ante este impedimento, no se descarta la posibilidad de que el legislador local busque a Acción Nacional para convertirse en su candidato a la gubernatura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad