18 de octubre 2021

13 de octubre 2021

Política

Protesta en Dos Bocas es conflicto entre sindicatos

AMLOTECA

AMLO confirmó que hay un “paro momentáneo” de trabajadores de la empresa ICA, que construyen la refinería de Dos Bocas, pero lo atribuyó a un conflicto entre sindicatos. La huelga comenzó el martes y hoy se dio un enfrentamiento con la policía que dejó al menos tres heridos

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay un “paro momentáneo” de trabajadores de la empresa ICA, que construyen la refinería de Dos Bocas, pero lo atribuyó a un conflicto entre sindicatos. La huelga comenzó el martes y hoy se dio un enfrentamiento con la policía que dejó al menos tres heridos.

“No hay nada grave… Sí, es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos, o sea, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer (martes) hubo un paro parcial. Estamos hablando nada más de la empresa ICA, en Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente.

“Y se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con líderes… que se están peleando por el contrato. No es que se esté pagando mal a los trabajadores. Tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos, el problema es que se pelean los sindicatos, los líderes para tener el control”, afirmó AMLO durante la ‘mañanera’ de este miércoles, en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad