1 de diciembre 2021

5 de octubre 2021

Política

Primer acto de Samuel como gobernador: cambiar el escudo

Nuevo León

Apenas unos días después de haber tomado posesión, Samuel García llevó a cabo su primer acto como gobernador, que consistió en modificar el escudo del estado con un diseño estilizado que incluye el slogan ‘El Gobierno del nuevo Nuevo León’

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El primer acto de Samuel García como gobernador constitucional del estado de Nuevo León fue modificar el logotipo de la administración, desechando desde el nombre hasta detalles que incluían los colores de la Bandera Nacional.

De entrada, eliminó el lema en latín ‘Semper Ascendens’ (que significa Siempre Ascendiendo) y que reposaba sobre unas cintas en tonos verde, blanco y rojo. También se retiró del emblema la frase ‘Estado de Nuevo León’.

En su lugar se incluyó el slogan de su campaña ‘El Gobierno del nuevo Nuevo León’. Además, el escudo de armas fue simplificado, estilizando cada una de las cuatro partes que la integran (cuartelado), que incluyen al Cerro de la Silla, un león rampante, el antiguo templo de San Francisco y las chimeneas humeantes.

Finalmente, en el nuevo diseño se suprimió todo rasgo de color (los clásicos verde, rojo, blanco, dorado y azul que lo conformaban) para dejar una especie de transparencia en tonos dorado y naranja, que emulan al partido de Movimiento Ciudadano, al cual representa Samuel García Sepúlveda.

El logotipo original del gobierno del estado se inspiró en el escudo de Nuevo León y data del 2 de junio de 1943, cuando fue creado por una comisión. El artista regiomontano Ignacio Martínez Rendón lo pintó al óleo y actualmente se encuentra en el Palacio de Gobierno.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1445128134920065029?s=20
Publicidad
Publicidad
Publicidad