18 de octubre 2021

11 de octubre 2021

Política

Presidente pide a FGR informar sobre caso Lozoya

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al fiscal Alejandro Gertz Manero a que informe sobre los avances en el caso Odebrecht, después de que su testigo estrella, Emilio Lozoya, fuera visto en un restaurante de la Ciudad de México

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al fiscal Alejandro Gertz Manero a que informe sobre los avances en el caso Odebrecht, después de que su testigo estrella, Emilio Lozoya, fuera visto en un restaurante de la Ciudad de México.

“Yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio y también que se analice la importancia que tiene la transparencia y se le dé, si no mayor peso, el mismo que se le da a lo del llamado debido proceso, desde que se inventó eso del debido proceso, ya no se puede informar al pueblo y todo se maneja en secreto, en sigilo, cuando son cosas de interés público. No hay que ocultar nada.

“Entonces, ojalá y se informe cómo va todo el proceso de investigación, qué se ha hecho con lo de Odebrecht, qué se ha hecho en el caso de la planta de fertilizantes (Agronitrogenados), que se compró a un precio elevadísimo, costaba, no sé, 100 millones de dólares y la compraron en 400. Ganaron muy poquito… es exactamente lo opuesto a lo que decía Antonio Ortiz Mena: hacer negocios con utilidades razonables”, indicó AMLO en su conferencia matutina de este lunes, en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad