13 de enero 2021

Política

Preparan aprobación en fast track de la vacuna rusa

La vacuna de Sputnik V ha sido autorizada en Bielorrusia, Argelia, Venezuela, Bolivia y Serbia, y se ha aplicado a 1.5 millones de personas en todo el mundo.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El gobierno federal está por adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice en los próximos días su uso de emergencia.

¿Por qué es importante?

El anuncio de la compra de la vacuna rusa Sputnik V ha causado alarma debido a que no se tiene la información necesaria sobre dicho antídoto, pues solo se publicaron resultados del ensayo clínico de fase 2, reconoció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Detalles: 

  • Rusia autorizó aplicar la vacuna Sputnik V en agosto pasado convirtiéndose en el primer país del mundo en aprobar un medicamento contra el covid-19, provocando críticas a nivel mundial por considerarse un anuncio prematuro, antes de las pruebas de fase 3 y la publicación de resultados científicos. 
  • El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó en días pasados a Argentina, donde ya se inició la vacunación con Sputnik V, con la intención de conocer la experiencia de este país, e indagar en el  expediente técnico y científico y los resultados de la fase 3, que están próximos a publicarse. 
  • Dicho expediente está siendo analizado desde el fin de semana pasado por la Cofepris para que sea probado a la brevedad en calidad de emergencia. 
  •  La vacuna de Sputnik V ha sido autorizada también por Bielorrusia, Argelia, Venezuela, Bolivia y Serbia, y  se ha aplicado a 1.5 millones de personas en todo el mundo. 
Publicidad
Publicidad
Publicidad