1 de diciembre 2021

24 de noviembre 2021

Política

¿Por qué nominaron a Rodríguez Ceja a Banxico?

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en argumentar que Victoria Rodríguez Ceja, nominada como gobernadora de Banco de México, se apegará a las normas y criterios de independencia del banco central

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en argumentar que Victoria Rodríguez Ceja, nominada como gobernadora de Banco de México (Banxico), se apegará a las normas y criterios de independencia del banco central.

“Y acerca de Victoria Rodríguez, es una mujer, ya lo dije, responsable, ella va a actuar con apego a las normas del Banco de México. Y desde el principio nosotros hemos expresado y hemos demostrado con hechos ser respetuosos de la autonomía del Banco de México.

“No hay una sola intromisión del gobierno, de la Secretaría de Hacienda, en las decisiones del Banco de México, ni una sola, y no lo haremos porque nosotros sí sostenemos el criterio de que al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie”, refirió el mandatario, el mismo día que confirmó la remoción del nombramiento de Arturo Herrera como gobernador del Banxico.

Sin embargo, la nominación ha sido ampliamente criticada en el sector financiero. El economista en jefe para América Latina de Goldman Sachs cuestionó públicamente su autonomía y sus calificaciones técnicas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad