18 de abril 2021

4 de enero 2021

Política

Por qué la democracia de EU está en riesgo

Con el reloj en contra, Donald Trump está haciendo sus últimos esfuerzos para bloquear la confirmación de victoria electoral del demócrata Joe Biden y frenar la transición de poder este 20 de enero.

Por Bernhard Buntru

COMPARTE ESTA HISTORIA

Dicen que tiempos desesperados ameritan medidas desesperadas. Y con el reloj en contra, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está haciendo sus últimos esfuerzos para bloquear la confirmación de victoria electoral del demócrata Joe Biden y frenar la transición de poder este 20 de enero.

Primero, está logrando formar una pequeña pero sólida coalición de 12 legisladores republicanos que respaldarían las acusaciones de fraude electoral realizadas por el mandatario y -que según trasciende- rechazarían confirmar a Biden como presidente de Estados Unidos. 

Y segundo, una llamada telefónica confidencial filtrada este lunes por The Washington Post, revela que Donald Trump presionó el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que éste buscara evidencias de fraude electoral en su entidad federativa. 

Y aunque Raffensperger rechazó los señalamientos del presidente, Donald Trump amenaza con mantener su postura, difundirla lo más que pueda y evitar -a toda costa- que el presidente electo tome posesión. 

Dieciséis largos días tendrán que transcurrir para saber si la democracia viviente más antigua del planeta logrará sobrevivir cuatro años más. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad