27 de enero 2022

12 de enero 2022

Política

¿Por qué Javier May dirigirá Fonatur?

AMLOTECA

Los críticos de Javier May, el ex secretario de Bienestar que asumirá la dirección de Fonatur, cuestionan su falta de experiencia para administrar un proyecto de la magnitud del Tren Maya

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Los críticos de Javier May, el ex secretario de Bienestar que asumirá la dirección de Fonatur, cuestionan su falta de experiencia para administrar un proyecto de la magnitud del Tren Maya.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, responde que May cuenta con una larga trayectoria en el sector público municipal. Ambos personajes son de Tabasco.

“Mire, Javier May es un político experimentado, no nada más política, sino administrativamente. Pocos lo saben, pero Javier ha tenido una larga carrera en la administración pública municipal o estatal, ha sido dos veces presidente municipal de (Comalcalco) uno de los municipios, posiblemente el segundo municipio más importante del Estado. Ha sido dos veces diputado local, ha sido funcionario estatal en áreas de administración, ha sido senador de la República, es senador de la República con licencia electo por mayoría en Tabasco y miren ha sido el senador más votado en la historia de del estado”, expresó Adán Augusto, en la conferencia matutina de este miércoles.

“Ha ocupado la subsecretaría de Bienestar, últimamente era el secretario de Bienestar es un político experimentado, pero también es un administrador eficiente y honesto, y que el presidente le haya encargado, porque más que un cargo, es un encargo el que coordine los trabajos del Tren Maya, pues es un orgullo, en realidad para todos.

“No se necesita que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño, lo que se necesita es que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta porque esto permite que se coordinen los esfuerzos de las áreas técnicas encaminadas a trabajar en un proyecto como éste”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad