27 de enero 2022

10 de diciembre 2021

Política

“Permanece en México” permite cuidar a migrantes

AMLOTECA

En campaña, Joe Biden calificó el programa “Permanece en México” como inhumano. La semana pasada, su gobierno se vio forzado a reinstaurar esta política por la orden de un tribunal de Texas. Ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que el programa permite seguir cuidando a los migrantes

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

En campaña, Joe Biden calificó el programa “Permanece en México” como inhumano. La semana pasada, su gobierno se vio forzado a reinstaurar esta política por la orden de un tribunal de Texas. Ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que el programa permite seguir cuidando a los migrantes.

“(El programa) Va a seguir permitiendo que cuidemos nosotros a los migrantes, y lo vamos a seguir haciendo, pero estamos hablando de flujos migratorios de miles de personas. Entonces, hay que atender el problema en las comunidades de origen, que la gente no se vea obligada a emigrar, esa es la mejor opción.

“Y lo otro, que también se los planteé tanto al presidente Biden como al primer ministro (Justin) Trudeau, es de que se acepte una realidad: se requiere tanto en Estados Unidos como en Canadá, fuerza de trabajo, no tienen mano de obra. ¿Por qué no regular, ordenar el flujo migratorio? ¿Por qué no implementar de inmediato un programa de visas temporales de trabajo?”, enfatizó el mandatario desde Chihuahua.

Publicidad
Publicidad
Publicidad