FACEBOOK

VISTAS
03 de Agosto del 2018

Pelea en el PAN por Frente

El aspirante a la presidencia del PAN, Marko Cortés dijo que nunca aprobó el Frente, lo que enojó a Felipe Calderón, expresidente de México

El expresidente, Felipe Calderón arremetió en Twitter contra Marko Cortés, quien reveló que nunca estuvo de acuerdo con el Frente. Lo anterior ocurre en un mes crucial para la renovación de la dirigencia nacional del PAN.

El coordinador saliente de los diputados del PAN en el Congreso, Marko Cortés desató el coraje de Felipe Calderón, y lo llamó cínico e hipócrita.

Lo anterior luego que en una reunión con legisladores, Marko Cortés comentó que desaprobó la coalición Por México al Frente para la contienda presidencial, de la que resultaron derrotados.

El coordinador del PAN en la cámara de diputados aspira a ser candidato para la presidencia nacional del PAN y se le relaciona con el grupo de Ricardo Anaya, por eso su postura sobre la coalición del Frente da pie a especular que quiere aparentar desmarcarse de esa corriente interna, que llevó al fracaso electoral de 2018.

El expresidente, Felipe Calderón señaló en su cuenta de Twitter, que parte del problema del PAN es el cinismo y la hipocresía de quienes lo dirigen, incluyendo al coordinador de la bancada de diputados en el Congreso.

El Consejo Nacional del PAN sesionará el 11 y 12 de este mes para nombrar la comisión organizadora para la renovación de la dirigencia del partido político, la cual estará en manos de los militantes y decidirán por mayoría quién quieren que los represente.

El aspirante a la presidencia de Acción Nacional ha sostenido que en campaña se incurrió en errores y que para reconstruir al partido se deben perdonar.

Entre sus propuestas están consolidar al blanquiazul como oposición ante el posible avance de un populismo exacerbado.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda se subió al debate y aseguró que el Frente fue aprobado casi por unanimidad por el Consejo Nacional en su momento, en una sesión larga y sin prisas.

De esa forma justificó lo dicho por Marko Cortés al considerar que es parte de la reflexión nacional que están haciendo en Acción Nacional.