FACEBOOK

VISTAS
28 de Noviembre del 2019

Operación Zafiro: FGR solicita 18 años de prisión para responsables de presunto peculado en Chihuahua

Presunto desvío de 250 mdp a favor del PRI resultaría en larga condena para dos ex funcionarios del gobierno de Chihuahua.
La Fiscalía General de la República solicitó a un juez federal una pena de 18 años de prisión para Gerardo Villegas y Antonio Tarín García, ex funcionarios del gobierno de Chihuahua, por un presunto desvío de 250 mdp a favor del PRI. Gerardo Villegas y Antonio Tarín García, ex funcionarios del gobierno de Chihuahua, recibirían hasta 18 años de prisión por delito de presunto peculado.
 La Fiscalía General de la República solicitó a un juez federal la pena de ambos imputados, acusados de desvío de 250 millones de pesos a favor del Partido Revolucionario Institucional para el proceso electoral de 2016. Villegas fue director general de Administración de la Secretaría de Hacienda y Tarín de Adquisiciones, del mismo organismo, durante el gobierno de César Duarte. Además de peculado, la fiscalía los señala por el delito de uso indebido de atribuciones y que se les aplique una sanción de 16,799 pesos.