20 de enero 2022

26 de octubre 2021

Política

“No tengo nada contra Rosario Robles”

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no tiene nada en contra de Rosario Robles, presa desde 2019 por el presunto delito de omisión en el caso de la Estafa Maestra. Añadió que el caso le compete a la FGR

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no tiene nada en contra de Rosario Robles, presa desde 2019 por el presunto delito de omisión en el caso de la Estafa Maestra. Añadió que el caso le compete a la FGR.

“Es sencillo, no tengo nada en contra de ella y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República; no tengo nada contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza, yo lucho por la justicia”, expresó AMLO en su conferencia matutina de este martes.

Al cuestionarle que Rosario Robles acusa de una consigna en su contra, ya que tiene un trato diferenciado respecto a ex funcionarios como Emilio Lozoya, el presidente reiteró que él no tiene nada que ver en ello.

“Eso es de la Fiscalía, no me corresponde a mí, yo no presenté ninguna denuncia, nada esta es una cuestión que viene de tiempo atrás, que tiene que ver con una investigación que se hizo, precisamente, de corrupción en las universidades públicas, se llamó la Estafa Maestra porque en las universidades públicas también hay corrupción y hay cacicazgos… o sea, la academia, el alto nivel educativo, el ser licenciado, maestro, doctor no tiene nada que ver con la corrupción, son cosas distintas”, puntualizó el mandatario durante su comparecencia en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad