16 de septiembre 2021

10 de septiembre 2021

Política

No son moches, son retenciones de ISR

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó irregularidades en el pago a trabajadores encargados de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, dijo que se les paga completo, pero su salario integrado es mayor debido a los impuestos que por ley (ISR), la Sedena debe reportar como patrón

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó irregularidades en el pago a trabajadores encargados de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, dijo que se les paga completo, pero su salario integrado es mayor debido a los impuestos que por ley (ISR), la Sedena debe reportar como patrón.

“Sesenta y siete por ciento del salario es lo que se le paga al trabajador, se le paga completo, sin embargo, su salario integrado es mucho mayor, ¿por qué? Porque la Secretaría de la Defensa Nacional, como patrón, tiene la obligación conforme al artículo 15 de la Ley del Seguro Social, determinar las cuotas obrero-patronales y enterarlas, el importe total, al Seguro Social… más o menos el 16%.

“Por otra parte también, conforme al artículo 96 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Sedena también debe retener y enterar a la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público, el Impuesto Sobre la Renta mensual de los trabajadores. Si sumamos ambos conceptos, a lo que gana el trabajador, la Secretaría debe de aportar un 33% más, que es lo que se deposita, se entera al Seguro Social y a la Secretaría de Hacienda”, expresó el general Gustavo Ricardo Vallejo, responsable de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Al respecto, AMLO complementó que dicho porcentaje equivale a los impuestos retenidos a los trabajadores y no se trata de ningún “moche”, como lo denunció un medio de comunicación en la capital del país.

“¿Por qué no pones la nota de El Universal?, es el 30% de los moches que dice El Universal… para que vean la mala fe, porque cree el león que todos son de su condición. Obreros denuncian que les quitan hasta 30% de su salario y les hacen firmar, como si lo hubieran recibido completo… Tienen que firmar, porque eso es lo que se retiene para el Seguro y para el Impuesto Sobre la Renta”, indicó el mandatario en la conferencia matutina de este viernes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad