21 de mayo 2022

26 de enero 2022

Política

“No se han talado árboles para construir el Tren Maya”

AMLOTECA

Ana Elizabeth García Vilchis, la encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, dijo en la conferencia mañanera que los árboles no han sido talados, sino reubicados, en torno a la construcción del Tren Maya

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ana Elizabeth García Vilchis, la encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, dijo en la conferencia mañanera que los árboles no han sido talados, sino reubicados, en torno a la construcción del Tren Maya. Esta aseveración es disputada por organizaciones civiles locales de Playa del Carmen.

“En primer lugar, no se han talado árboles de la selva para construir el Tren Maya, se han reubicado y trasplantado árboles que estaban sobre el camellón de la Carretera Federal 307 Cancún-Tulum. El Fondo Nacional del Fomento al Turismo, mejor conocido como Fonatur, informó que se rescataron árboles de especies como siricotes, cedros, ceibas y palmas, que han sido trasplantados a espacios públicos, avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

“La construcción del Tren Maya se hace respetando el medio ambiente y los derechos de las comunidades, así como a los propietarios de las tierras por donde pasa la obra, que significa desarrollo para el país y justicia para el sureste, pero por supuesto que no faltaron los desinformadores en redes sociales quienes hicieron eco de esta mentira, asegurando que hubo ecocidio y tala de miles de árboles”, afirmó Vilchis este miércoles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad