7 de agosto 2022

28 de abril 2022

Política

“No hay intención de imponer partido único”

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la noción de que la reforma electoral que su administración enviará al Congreso tiene el objetivo de consolidar el poder de su movimiento político

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la noción de que la reforma electoral que su administración enviará al Congreso tiene el objetivo de consolidar el poder de su movimiento político.

“Van a ser los ciudadanos los que van a elegir, libremente, a sus representantes y se cuida también de que todos puedan participar en las elecciones y puedan tener espacios en el Congreso, pero quien va a decidir sobre los diputados van a ser los ciudadanos, va a ser el voto de los ciudadanos.

“Y no hay la intención de que se imponga un partido único, lo que queremos es que haya una auténtica, una verdadera democracia en el país y que se termine con los fraudes electorales”, expresó el mandatario en su conferencia matutina de este jueves, desde Palacio Nacional.

La reforma electoral que plantea el gobierno de López Obrador:

  • Busca sustituir al INE con un organismo de siete consejeros.
  • Pretende reducir prerrogativas a partidos políticos y limitar recursos exclusivamente para elecciones.
  • El gobierno espera obtener un ahorro de 24 mil millones de pesos al año derivado de esta reforma.
  • La reforma fue diseñada y presentada por Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas, y por Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad