27 de enero 2022

13 de enero 2022

Política

No habrá más dinero para el INE

AMLOTECA

El gobierno federal sugirió un plan de austeridad para que el INE pueda cumplir con la organización de la consulta de revocación de mandato

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El gobierno federal sugirió un plan de austeridad para que el INE pueda cumplir con la organización de la consulta de revocación de mandato.  El plan que propone la administración de López Obrador incluye el uso de fondos de fideicomisos laborales y el recorte de gasto corriente.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, argumenta que esto no es una respuesta a la petición que el Consejo General del INE presentará a la Secretaría de Hacienda para aumentar su presupuesto en 1,700 millones de pesos.

“Esta (el plan de austeridad) no es la respuesta a alguna petición que haya hecho el Instituto Nacional Electoral, lo que esté por hacer, no la conocemos. La resolución del Tribunal Federal Electoral obliga al Instituto Nacional Electoral a hacer una revisión presupuestal, a tomar las previsiones necesarias y, en todo caso, tiene la facultad de solicitar a la Secretaría de Hacienda una ampliación de recursos presupuestales para el ejercicio de revocación de mandato.

“Y a la Secretaría de Hacienda, de manera vinculativa, le señala que estará obligada -si llega la solicitud- a dar una respuesta fundamentada de la razón de la misma. Vamos a esperar que llegue de manera oficial, aunque, nosotros desde ahora sostenemos que el presupuesto público de la Federación, pues está muy comprometido, hay que garantizar los programas sociales, hay que garantizar el gasto en salud, el gasto en educación”, expresó Adán Augusto, durante la conferencia matutina de este jueves, celebrada en Palacio Nacional.

“Y también, (comentar) que hemos analizado, este equipo de trabajo ha analizado de manera interna, que no hay precedente en la historia de los presupuestos públicos de que se le haya otorgado una ampliación presupuestal a los órganos autónomos, de tal manera que esto (el plan de austeridad), que es una respetuosa sugerencia, una invitación al Instituto Nacional Electoral a que lo revise y, en todo caso, pudiese adoptar las medidas de austeridad; sin embargo, nosotros vamos a esperar, la Secretaría de Hacienda, pues esperará que de manera formal le llegue alguna notificación, si es que el Instituto Nacional Electoral decide hacerlo”, puntualizó el funcionario federal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad