18 de enero 2022

27 de septiembre 2021

Política

Monreal sacude el plan de sucesión de López Obrador

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo hincapié en que puede ser el mejor y el más auténtico continuador de la Cuarta Transformación como el sucesor presidencial de AMLO en 2024

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Una vez más, el senador morenista Ricardo Monreal hizo patente sus intenciones de contender a la Presidencia de la República en 2024, lo que sacude el plan de sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué importa?

Monreal, que rivalizó con Claudia Sheinbaum en 2018 por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha buscado conexiones políticas alternas a las de la base tradicional de AMLO.

El contexto:

  • A principios de julio, el propio AMLO “destapó” a sus posibles sucesores, entre una lista que incluía al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien de acuerdo a la narrativa impuesta por el mismo mandatario se perfila a continuar con la 4T.
  • Sin embargo, un día después de dichos sucesos, el coordinador de mayoría en el Senado aseguró que por su condición de “fundador, militante y aliado histórico” de López Obrador es el indicado para seguir su legado.

Los detalles:

  • Ahora, el senador zacatecano respondió a pregunta expresa de un medio de San Luis Potosí que sí quiere ser presidente de México, luego de asistir a la toma de protesta de Ricardo Gallardo como gobernador electo de dicho estado.
  • “Sí, por supuesto (que quiero ser presidente). En su momento que llegue el momento apropiado, sí, una vez que se lance la convocatoria.
  • “Estoy preparado, estoy en plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia. Y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador”, afirmó el legislador.
  • Aunque el presidente López Obrador ha guardado distancia respecto del senador morenista por la carrera rumbo a 2024, éste asegura tener las condiciones para sucederlo cuando llegue el momento.
  • “Puedo ser el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México”, puntualizó Ricardo Monreal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad