1 de diciembre 2021

17 de noviembre 2021

Política

Monopolios farmacéuticos están vinculados a políticos: AMLO

AMLOTECA

Existe una brecha cada vez más amplia para explicar la crisis de desabasto de medicinas entre la versión de los padres de niños con cáncer que protestan la escasez de oncológicos y la versión del gobierno de AMLO

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Existe una brecha cada vez más amplia para explicar la crisis de desabasto de medicinas entre la versión de los padres de niños con cáncer que protestan la escasez de oncológicos y la versión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque la FGR no ha avanzado ningún caso al respecto, del presidente lo atribuye a la corrupción de lo que él denomina como el cártel farmacéutico.

“Estamos resolviendo el problema del abasto de medicamentos porque había una mafia que controlaba todo lo relacionado con la venta al gobierno de los medicamentos, 10 empresas le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos a precios elevadísimos, las 10 corporaciones estas vinculadas a políticos corruptos”, refirió AMLO durante su gira por Cancún, Quintana Roo.

Por otro lado, los padres de familia argumentan que se trata de un asunto técnico, en donde el gobierno federal generó una disrupción burocrática de la cadena de suministro y del proceso que existía para la compra de medicamentos.

El contexto:

La semana pasada, por primera vez en lo que va del sexenio, el presidente López Obrador reconoció explícitamente el problema del desabasto de medicamentos y exigió públicamente una solución al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Insabi, Juan Ferrer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad