FACEBOOK

VISTAS
21 de Junio del 2019

México tiene un presidente de lujo: Bukele

México y El Salvador se reunieron para iniciar el plan que pretende disminuir la migración ilegal. Bukele, presidente vecino, mostró su apoyó a AMLO: “les costará conseguir otro (presidente) así”, dijo a los mexicanos
Fue en Tapachula, Chiapas. Los gobiernos de México, liderados por Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de El Salvador, Nayim Bukele; plantaron los primeros árboles del programa “Sembrando Vida”. Con este proyecto se da el banderazo del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica. Con esto México y las naciones del triángulo de Centroamérica: El Salvador, Honduras y Guatemala; pretenden disminuir la migración ilegal. Para que este plan opere (de inicio) México aportará los recursos. El programa contempla la inversión de más de 100 millones de dólares. En la etapa inicial se hizo una transferencia directa de 30 millones de dólares. El gobierno mexicano asegura que la cooperación no lleva condiciones ocultas: ni políticas, ni económicas, ni financieras. Sino que se deciden trabajar juntos porque somos pueblos hermanos. Por su parte Nayim Bukele recalcó que “México tiene 200 años de estar mal” y que las cosas no se arreglan en un año ni en dos. Le pidió a los mexicanos apoyar a AMLO y darle tiempo. “Si Roma no se hizo en un día, México tampoco se va a hacer en un día”, dijo Bukele.

¿Sembrando vida en Centroamérica?

Sembrando Vida es un programa que asiste al campo. "Yo siempre he sostenido que el campo es la fábrica más importante del país; todo depende de echar a andar esa fábrica y es lo que se está haciendo con este programa”, dijo AMLO. Se plantarán 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales. Se estima que este proyecto de trabajo a 20 mil personas. Aunque el programa social comenzó en El Salvador, se planea que esta estrategia se replique en Guatemala y Honduras.