9 de agosto 2022

2 de mayo 2022

Política

Marcelo Ebrard inicia su precampaña electoral

En lo que fue interpretado como una admisión pública de que contenderá por la candidatura presidencial de Morena en 2024, Marcelo Ebrard acudió a un evento de campaña de Julio Menchaca, candidato a la gubernatura de Hidalgo

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

En lo que fue interpretado como una admisión pública de que contenderá por la candidatura presidencial de Morena en 2024, Marcelo Ebrard acudió a un evento de campaña de Julio Menchaca, candidato a la gubernatura de Hidalgo.

El canciller se subió al templete, levantó la mano al candidato, gritó “es un honor estar con Obrador” y fue recibido por odas de “presidente, presidente”.

¿Por qué importa?

Este momento marcó un cambio de postura política de Ebrard, un funcionario que se ha caracterizado por su institucionalidad y por un bajo perfil partidista.

El evento sucede a una calibrada operación mediática y de cabildeo de la oficina del canciller para instalar la idea de que el presidente López Obrador lo considera un candidato viable en 2024.

El contexto:

La ofensiva política de Ebrard ocurre en un momento en el que los otros dos aspirantes presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, intensifican sus actividades de cabildeo dentro de Morena.

La semana pasada, en un evento del presidente López Obrador con legisladores de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibió gritos de “presidente, presidente”. Un día después, López Obrador se vio en la necesidad de aclarar que esto no significó un destape.

Publicidad
Publicidad
Publicidad