FACEBOOK

VISTAS
28 de Julio del 2020

Lozoya se presenta a su primer audiencia judicial

El ex director de Pemex se declaró inocente y asegura que señalará a los autores de los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República por el caso de Agronitrogenados.
Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se declaró inocente y asegura haber sido “intimidado y presionado”, entre sus declaraciones otorgadas durante su audiencia inicial. Acusado de delitos como lavado de dinero cohecho, Lozoya negó haber sido responsable de recibir recursos, que ascienden a 34 millones de pesos, de la empresa Altos Hornos de México por el caso de Agronitrogenados. Mediante una videoconferencia realizada desde el Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México, en el cual se le atiende de una anemia, Lozoya indicó que demostrará no ser “responsable ni culpable de los delitos” que se le imputan. Además, agregó que señalará a los autores de estos hechos y reiteró que ha sido “sistemáticamente intimidado”.
“Fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado. Asimismo manifiesto a usted que denunciaré y señalaré que los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado mexicano”, expresó.