16 de octubre 2020

Política

Los generales de Cienfuegos

Salvador Cienfuegos designó a 5 mandos de la Sedena como comandantes de Región o Zona Militar durante el sexenio pasado.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La influencia del ex secretario de Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, sigue latente en las Fuerzas Armadas.

Los cinco mandos principales del Ejército fueron comandantes de Región o Zona Militar designados por Cienfuegos Zepeda durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los mandos designados se encuentran el Gral. Secretario Luis Crescencio Sandoval, actual Secretario de la Defensa Nacional, el Gral. Subsecretario André Foullon, encargado de la 3a Región, el Gral. Agustín Radilla, Oficial Mayor de la Sedena perteneciente a la 7a Zona Militar.

Además el Gral. Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, titular de la 10a Zona Militar y el Gral. Gabriel García Rincón, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, de la 2a Región Militar.

Al darse a conocer la captura de Salvador Cienfuegos por parte de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Los Ángeles California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sigue manteniendo su confianza en los mandos militares que fueron designados desde el sexenio pasado.

“Le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al actual secretario Sandoval, me tocó elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigue sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles”.

Así mismo el mandatario dijo que su administración realizó una amplia investigación para designar a Luis Crescencio Sandoval y reiteró su respaldo al trabajo del General.

“En el caso del general Luis Crescencio Sandoval lo propuse luego de hacer una investigación a fondo y no surge su nombramiento de los que se proponían en ese entonces por parte de la Sedena, es decir, no fue propuesto por el entonces secretario de la Defensa y se puede decir que no le correspondía al secretario proponer, pero les pedí tanto al secretario de Marina como al de Sedena que me presentaran opciones y propusieran ternas y en ninguno de los casos, ni en Marina ni Defensa tomé en consideración esas propuestas”, explicó .

A pesar de la detención de Cienfuegos por parte de la DEA, López Obrador aseguró que el Ejército y la Marina Mexicana son una garantía para defenderla soberanía nacional y mantener la paz y la tranquilidad en el país, así como para la defensa de la soberanía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad