16 de septiembre 2021

10 de septiembre 2021

Política

“Lorenzo Córdova del INE se va a rayar”

AMLOTECA

AMLO criticó que altos funcionarios tengan sueldos aún más elevados que el suyo, por encima de los salarios promedio de trabajadores de la construcción. Y puso de ejemplo al titular del INE, Lorenzo Córdova y al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que altos funcionarios tengan sueldos aún más elevados que el suyo, por encima de los salarios promedio de trabajadores de la construcción. Y puso de ejemplo al titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez.

“Me da pena que ganen tan poco, con relación a lo que ganamos los altos funcionarios públicos y eso que hemos bajado, pero imagínese, cuando se establece la ley de que nadie ganara más que el presidente, los del Poder Judicial, los del INE, los del Tribunal se ampararon.

“Ayer (jueves) estaba viendo, a ver si no encuentra, una nota de Proceso… hizo la cuenta, que a mí hasta me da pena, después de ver los sueldos de los trabajadores de la construcción”, indicó AMLO en su conferencia ‘mañanera’ del viernes, en Palacio Nacional.

“Mientras el presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto, mejor pónganle neto, de 2 millones 847 mil pesos en el año de 2022, Lorenzo Córdova del INE, se va a rayar, 4 millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez, del Tribunal Electoral del Poder Judicial, 5 millones 500 mil… o sea que, casi el doble”, puntualizó

Publicidad
Publicidad
Publicidad