22 de junio 2021

12 de diciembre 2018

Política

#LordMinistro, una historia más de lujos y excesos

El Magistrado federal Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, bautizado en redes sociales como #LordMinistro, exhibe su afición por los habanos, vehículos de lujo y los relojes Rolex

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

En medio de la polémica por la Ley de Remuneraciones, el Magistrado federal Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, bautizado en redes sociales como #LordMinistro, exhibe su afición por los habanos, vehículos de lujo y los relojes Rolex. El Consejo de la Judicatura Federal ya informó que iniciará una investigación.

En Instagram, Twitter y Facebook el magistrado exhibió decenas de habanos, motos, carros lujosos y relojes con un valor superior a los 200 mil pesos.

Serrano Ruiz ha criticado la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. Sus ingresos anuales son de alrededor de 2.5 millones de pesos netos.

“Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el País dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió en su cuenta de Twitter que era @daddyserrano pero que ya fue eliminada.

                 

La Ley de Remuneraciones estipula que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador se bajó el sueldo a 108 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se publicó en el Diario Oficial el 29 de diciembre de 2017, un ministro de la Corte recibe 6 millones 938 mil 234 pesos anuales brutos (es decir, antes de impuestos y otras deducciones).

              

En su cuenta de Instagram, @the_cigar_magistrate (la cual también ya fue eliminada) se comparaba incluso con el actor George Clooney.

Mediante un comunicado, el órgano rector de jueces y magistrados federales informó que la indagatoria sobre Serrano Ruiz estará a cargo de Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del Consejo.

“El Presidente del CJF, Ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un Magistrado de Circuito adscrito al Estado de Veracruz, que permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”, indicó el Consejo.

Publicidad