FACEBOOK

VISTAS
13 de Agosto del 2020

López-Gatell: vacuna será universal y gratuita

Se prevé que los ensayos finales de la dosis se tengan para noviembre o diciembre y así comenzar con la distribución de las vacunas a partir del primer trimestre de 2021.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita y universal en México, después del anuncio del acuerdo firmado por nuestro país y Argentina junto con AstraZeneca para la distribución en América Latina.
“La disposición del Gobierno de México es que se pondrá tanto como sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos. Será universal y gratuita porque es la disposición del gobierno”, aseguró López-Gatell.
Se prevé que los ensayos finales de la dosis se tengan para noviembre o diciembre y así comenzar con la repartición de las vacunas a partir del primer trimestre de 2021. Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna está garantizada para los sectores más vulnerables, pues reiteró que en su gobierno “primero son los pobres”.