18 de octubre 2021

24 de agosto 2021

Política

López-Gatell apoya regreso a clases

AMLOTECA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no hay razones científicas para evitar que los niños regresen a clases, pese al riesgo de contagio por Covid, ya que es mínima la posibilidad de que pueda afectarles de forma grave

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no hay razones científicas para evitar que los niños regresen a clases, pese al riesgo de contagio por Covid, ya que es mínima la posibilidad de que pueda afectarles de forma grave.

“La situación con menores de edad respecto a Covid, ni en México ni en el mundo ha mostrado que sea una población de especial riesgo, ni en México ni en el mundo. Aquí hemos mostrado datos de la vigilancia epidemiológica de México y se ve claramente que, por debajo de los 18 años de edad, existe un riesgo mucho menor de tener enfermedad Covid, sobre todo la enfermedad grave, y un riesgo casi nulo de morir por Covid.

“Y ya hemos identificado que el riesgo es muy, muy, muy bajo. Hace unas pocas semanas en respuesta a una pregunta dijimos el dato: 0.004 por ciento es la probabilidad de que una persona menor de edad termine en una hospitalización por Covid y, aún más bajo, de que pierda la vida por Covid”, expresó López-Gatell en la conferencia matutina de este martes, en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad