FACEBOOK

VISTAS
23 de Abril del 2020

El lobby industrial de Estados Unidos presiona a López Obrador para reabrir la economía

La Asociación Nacional de Manufactureros, un grupo de presión basado en Washington, envió una carta al presidente de México pidiendo coordinar la reapertura de las cadenas de valor conectadas a la planta productiva estadounidense.
Un documento firmado por 327 directores de empresas en Estados Unidos, pertenecientes a la Asociación Nacional de Manufactureros (NAM, por sus siglas en inglés), pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reactivar la economía lo más pronto posible. Con ello, el lobby industrial del país norteamericano ha comenzado a presionar a AMLO para coordinar la reapertura de las cadenas de valor conectadas a la planta productiva de la vecina nación. Dicho organismo representa a alrededor de 14 mil empresas, en las cuales laboran 12.8 millones de trabajadores en Estados Unidos.
“Estamos trabajando con urgencia para dotar a nuestros proveedores de atención médica y otros trabajadores de primera línea de Covid-19 con los recursos que necesitan para salvar y proteger las vidas de nuestros conciudadanos. Sin embargo, el cierre de las instalaciones de nuestras empresas y proveedores en México amenaza con socavar ese esfuerzo”. “Urgimos a México a reconocer y corresponder, con el propósito de determinar si un fabricante es designado como esencial y crítico, la guía emitida por la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos”, señala la misiva.
Por su parte, AMLO reconoció que busca llegar a un acuerdo lo más pronto posible para reactivar la economía, además de considerar como “indispensable” reabrir la frontera.
“Nos hemos comprometido, sobre todo, con los empresarios nacionales a analizar estas aperturas para poco a poco ir regresando normalidad productiva en la frontera”, expresó.