FACEBOOK

VISTAS
16 de Enero del 2019

Las tandas de Andrés Manuel

Andrés Manuel López Obrador anunció su programa de “Tandas para el Bienestar”, y aunque la idea suena bien, no pudimos evitar recordar a ciertas personas…
Una propuesta de tandas por el Gobierno Federal de un país, pudo haber sonado a broma dicho por la persona incorrecta. Como en el caso de Enrique Peña Nieto. Pero, parece ser que en 2019, las tandas son lo de hoy y está a punto de llevarse a cabo. Las “Tandas para el bienestar” son la nueva buena del presidente Andrés Manuel López Obrador. Primeramente fue presentada en la conferencia del martes 15 de enero ante miles de asistentes en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa. Donde comentó que los beneficiarios podrán ir a cualquier banco a retirar lo que les corresponde, sin intermediarios, para evitar robos o fraudes.

Pero, ¿qué es precisamente?

“Tandas para el Bienestar” es un programa del actual Gobierno Federal que otorgará créditos a micro empresarios, como propietarios de tiendas o talleres. Aunque López Obrador aseguró que ya hay más de 3 millones de solicitantes, por el momento solo se entregarán un millón de estas “tandas”. En la conferencia Mañanera del miércoles 16 de enero aseguró que el plan tiene un presupuesto de seis mil millones de pesos para este año. Los micro empresarios beneficiados podrán pagar hasta el tercer mes 500 pesos mensuales, sin intereses. Así para que en un año puedan liquidar la deuda. Además añadió que quienes terminen de pagar el crédito, podrán solicitar otro de así quererlo.