23 de octubre 2021

11 de octubre 2021

Política

Landsmanas: Los nuevos oligarcas mexicanos

Ésta es la historia de los nuevos oligarcas mexicanos, los Landsmanas, una familia que ha hecho de los negocios al amparo de la política su pasaporte a lo más alto del poder en México

Por Rodrigo Carbajal

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Cuánto sabemos de las familias que realmente influyen en la élite política y empresarial de México, de los apellidos (como Landsmanas) que han consolido su poder con base en conexiones en el gobierno, contratos públicos y esquemas offshore?

¿Cuánto sabemos de la familia Landsmanas, que aparece marginalmente en la investigación de los Pandora Papers, y que ha recibido contratos por 18 mil millones de pesos en la administración de Andrés Manuel López Obrador?

¿Cuánto sabemos del “cártel de la comida”, como se le conoce a Grupo Kosmos, un entramado empresarial que consolidó sus privilegios en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que los ha expandido en la 4T?

¿Cuánto sabemos del vehículo financiero de 120 millones de dólares que asoció a la familia Landsmanas con el hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz?

Ésta es la historia de los nuevos oligarcas mexicanos, los Landsmanas, una familia que ha hecho de los negocios al amparo de la política su pasaporte a lo más alto del poder en México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad