9 de agosto 2022

24 de enero 2022

Política

La reacción del presidente al asesinato de Maldonado

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado: “No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen”

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado: “No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen”.

¿Por qué importa?

Para AMLO, la incesante violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos en México es un tema que aprovechan sus “adversarios” para atacar a su gobierno.

El contexto:

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana el 23 de enero de 2022. Apenas el pasado lunes, en la misma ciudad fronteriza, el foto periodista Margarito Martínez fue asesinado afuera de su casa. Ambos pertenecían al programa de protección de periodistas.

Los detalles:

  • En marzo de 2019, acudió a la conferencia mañanera para decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que temía por su vida debido a un conflicto legal con Jaime Bonilla.
  • El 19 de enero de 2022, días antes de su asesinato, Maldonado informó que su causa judicial derivó en el embargo de la televisora PSN, propiedad del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad