27 de enero 2022

30 de noviembre 2021

Política

La oposición está en la izquierda

Un nuevo proyecto político autodenominado como la auténtica opción de centro-izquierda rumbo a 2024, amenaza con seducir a todos aquellos decepcionados con el gobierno de la Cuarta Transformación

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los conservadores (la oposición) siempre son los otros. Pero un nuevo proyecto político autodenominado como la auténtica opción de centro-izquierda rumbo a 2024, amenaza con seducir a todos aquellos decepcionados con el gobierno de la Cuarta Transformación. ¿Su nombre? Frente Cívico Nacional.

Aunque reacio a definirse como un político de izquierda, Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de los últimos tres presidentes mexicanos, quienes se ubicaban en el cuadrante azul del llamado Compás Político, e hizo campaña situándose en este espectro ideológico.

Sin embargo, en última instancia, las políticas más importantes de su gobierno se han ubicado en el cuadrante azul: el de las derechas autoritarias.

Este viraje político de parte del tabasqueño, ha propiciado una incipiente demanda por una izquierda que enarbole las causas de esta ideología en el Siglo 21.

Integrado por conocidos personajes de la vida pública del país, este sábado el nuevo Frente Cívico Nacional se presentó como esa alternativa. Y aunque aún le falta mucho por definir su programa, a grandes rasgos el nuevo proyecto opositor busca capitalizar en las siguientes áreas: la agenda feminista, la agenda medioambiental, la agenda anti-austeridad y la agenda anti militarista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad