FACEBOOK

VISTAS
09 de Diciembre del 2019

La nueva empresa fachada de Emilio Lozoya

El ex director de Pemex ocultó en su declaración de intereses su participación accionaria en una compañía constituida en Luxemburgo en un periodo cercano a las transferencias que AHMSA y Odebrecht presumiblemente hicieron a favor de empresas a nombre de Lozoya.
Emilio Lozoya, ex director de Pemex y actual prófugo de la justicia mexicana, ocultó una empresa de divisas en Londres durante su declaración de intereses, de acuerdo a una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción.  
“El hallazgo de una nueva empresa en un lujoso edificio en Londres pone en duda la declaración patrimonial de Lozoya”, declaró la organización mediante un comunicado.
  La empresa fue fundada el 8 de agosto de 2011, pero el 6 de junio de 2012 Lozoya adquirió el 84% de las acciones, con un costo de 100 libras esterlinas ($2,100 pesos, de acuerdo a la paridad de la época), según el reporte.   La compañía fue constituida durante un periodo cercano a las transferencias que AHMSA y Odebrecht presumiblemente hicieron a favor de empresas a nombre de Lozoya.