FACEBOOK

VISTAS
06 de Diciembre del 2018

La llamada Bronco-Felipe

“Hay que formar un gobierno juntos, cabrón”, le dice “El Bronco” a Felipe de Jesús Cantú. Código Magenta obtuvo una grabación que revela la cercanía entre el gobernador de Nuevo León y el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey. Una señal más del pacto de corrupción en el que se intercambió apoyo electoral por inmunidad política

Una grabación en poder de Código Magenta revela la cercanía entre El Bronco y Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey.

De lo que aquí se platica, se puede deducir los siguiente:

  1. La cercanía política entre el independiente y el panista es innegable.
  2. Esta relación es la base de un acuerdo político en el que se pactó la manipulación de la elección. Se modificaron actas, se perdieron paquetes electorales y se cabildeó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  3. El interés del Bronco de pactar se vuelve obvio: Felipe de Jesús consiguió una segunda oportunidad para ganar la alcaldía de Monterrey de la mano de la estructura electoral del gobernador. A cambio, El Bronco consiguió el apoyo político del PAN para sobrevivir a un juicio político en el Congreso.

La llamada Bronco-Felipe es apenas la punta del iceberg de una entramada red de intereses que han llevado a Nuevo León a una crisis política.