24 de julio 2021

21 de julio 2021

Política

La lista de ‘Los Maléficos’ en la UIF de EPN

AMLOTECA

Santiago Nieto reveló que al llegar a la UIF se encontró un archivo llamado ‘Los Maléficos’, que incluía investigaciones en contra del presidente López Obrador -apodado ‘El Gallo’-

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Santiago Nieto reveló que al llegar a la UIF se encontró un archivo llamado ‘Los Maléficos’, que incluía investigaciones en contra del presidente López Obrador -apodado ‘El Gallo’-, además de funcionarios como Olga Sánchez Cordero o periodistas como Carmen Aristegui.

“Respecto al tema, debo decir también que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cuando se recibió encontramos al paso de los meses una lista, un archivo, que eran todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los Maléficos’, por cierto, y en esa estaba el número, con el apodo de ‘El Gallo’, era el presidente Andrés Manuel López Obrador, había sido revisado.

“Pero encontramos ahí a la secretaria Olga Sánchez Cordero, aparecía en la lista Alfonso Durazo. Por supuesto ninguno de estos archivos se mantuvo. Aparecía Víctor Trujillo, Carmen Aristegui, la verdad es que había muchas personas que fueron en su momento investigadas en la unidad, de acuerdo con esa lista que encontramos”, afirmó Nieto Castillo este miércoles, en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad