30 de noviembre 2021

21 de julio 2021

Política

La FGR determinará el caso Gallardo: Nieto

AMLOTECA

El titular de la UIF, Santiago Nieto, afirmó que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) dictaminar si hay irregularidades en el caso del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo. El INE también está al tanto, dijo

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) dictaminar si hay irregularidades en el caso del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo. El INE también está al tanto, dijo.

“Respecto al gobernador electo, Gallardo, la información está con la Fiscalía General de la República (FGR) y ésta, como órgano constitucional autónomo tendrá que determinar si existe algún tipo de irregularidad o no.

“También se nos solicitó información por parte del Instituto Nacional Electoral, no solamente en ese caso, sino también respecto a los oponentes del señor Gallardo y se le entregó la información al Instituto Nacional Electoral para que, en ejercicio de sus facultades como órgano constitucional autónomo, determinen lo que conforme a derecho proceda”, expresó Nieto Castillo en la conferencia matutina de este miércoles.

El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, ha sido investigado años atrás por la FGR. Inclusive, el 7 de enero de 2015 fue detenido y encarcelado en el Cefereso de Hermosillo, Sonora, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, la extinta PGR lo dejó en libertad al no poder comprobarle los cargos que le imputaban.

Publicidad
Publicidad
Publicidad