FACEBOOK

VISTAS
29 de Enero del 2019

La dislexia de Sergio Mayer

El diputado federal asegura que sufre “dislexia mental”, es por eso que sus conocimientos sobre lugares, nombres y definiciones no son lo suyo
Recientemente, Sergio Mayer confundió las Cascadas de Agua Azul con unas cataratas, situación que los mexicanos no dejaron pasar y aprovecharon para hacer burla de su equivocación. En su defensa, el diputado federal dijo que sufre de dislexia mental” y esto provoca que tenga este tipo de equivocaciones y confunda u olvide las palabras.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Listo para la toma de protesta del próximo Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador

Una publicación compartida por Sergio Mayer (@sergiomayerb) el

Pero, ¿qué significa tener dislexia?

En términos llanos, es “la alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se alteran el orden de letras, sílabas o palabras”. Pero recordemos que esta no es la primera vez que la “dislexia” le hace una jugada a Mayer. El año pasado cometió varios errores que lo colocaron en el ojo del huracán. Cómo olvidar la ocasión donde confundió al Palacio Nacional con el de Bellas Artes, mientras pedía un minuto de aplausos para un escritor que había muerto en el 2018. Y cuando confundió la biblioteca George Washington con una librería, mientras grababa un video de su recorrido. Las redes y la sociedad mexicana traen a Sergio Mayer en la mira, pero a él parece no importarle.