18 de octubre 2021

14 de octubre 2021

Política

La crisis de Dos Bocas: Conflicto entre CTM y CATEM

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el conflicto laboral en Dos Bocas obedece a un pleito sindical entre CTM y CATEM -por el control de los contratos-, por lo que pidió a los trabajadores no dejarse influenciar

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el conflicto laboral en Dos Bocas obedece a un pleito sindical entre CTM y CATEM -por el control de los contratos-, por lo que pidió a los trabajadores no dejarse influenciar.

Además, dijo que estaría “muy pendiente”, como con el juego de hoy entre Dodgers y Gigantes de Grandes Ligas.

“Y yo espero que lo de Dos bocas sea algo aislado, pedirle a los dirigentes que ayuden y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente para que les ayude estoy a las órdenes de ellos, pero tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato y ojalá y los dirigentes, de CTM y CATEM nos ayuden.

“No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran, en el extranjero, que se produzcan las gasolinas en México, no, no. Aunque no les gusta mucho a los que venden las gasolinas ahora, que se hagan las refinerías en México, que produzcamos nuestras gasolinas porque ellos dejan de hacer el negocio, pero no es por ahí; además, voy a estar muy pendiente, como voy a estar pendiente del juego de hoy, que es importantísimo, Dodgers-Gigantes”, expresó AMLO en su conferencia matutina de este jueves, desde Palacio Nacional.

Esta semana estalló un paro laboral en la refinería de Dos Bocas, por parte de trabajadores de ICA Fluor, que acusan falta de pago y una cultura de corrupción en la asignación de contratos en el proyecto insignia de López Obrador. Esto derivó en un enfrentamiento que dejó al menos 10 heridos, incluidos tres de bala.

Publicidad
Publicidad
Publicidad