FACEBOOK

VISTAS
18 de Octubre del 2018

La consulta del Bronco

Para nadie es un secreto que la relación entre el Bronco y la clase empresarial de Nuevo León pasa por un momento de tensión. La iniciativa privada le ha pedido al gobernador que cumpla su promesa de someterse a un referéndum de revocación de mandato.
Cuando Jaime “El Bronco” Rodríguez llegó a la gubernatura de Nuevo León, prometió que se sometería a una revocación de mandato.

A tres años de distancia, justo en la mitad de su administración, esa promesa quedó olvidada.

Sin embargo, algunos importantes grupos empresariales de Monterrey están interesados en recordarle al gobernador que las palabras no se las lleva el viento y que lo mejor para el estado sería llamar a la ciudadanía a una consulta sobre el desempeño de su gobierno

Jorge Emilio Garza Treviño, Presidente de la Canaco Nuevo León, el primer representante de la iniciativa privada en levantar la voz abiertamente a favor de un ejercicio de revocación de mandato.

Para nadie es un secreto que hay miembros del empresariado regiomontano que no están contentos con el actual gobernador.

No obstante, la realidad es que el nivel de aprobación del Bronco ha caído de manera consistente. Una encuesta realizada en abril por la plataforma ¿Cómo vamos? muestra que sólo 3 de cada 10 ciudadanos de Nuevo León aprueban la gestión del gobernador.

Jorge Emilio Garza Treviño descarta que esto sea una maniobra para cabildear la salida del Bronco y que el Congreso instale a un nuevo gobernador, aún si se trata de un hombre cercano a la IP, como lo es el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo