22 de junio 2021

12 de diciembre 2018

Política

La concentración por salarios

El pleito por los salarios en el Poder Judicial ya provocó una convocatoria a una concentración frente a la Corte

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

En redes sociales se convocan a concentración político-cultural para exigir austeridad de los ministros de la Corte.

En medio de la controversia por la Ley de Remuneraciones, el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar presentará su informe este jueves y es tradición una comida a la que asiste el presidente de México, pero en esta ocasión, Andrés Manuel López Obrador anunció que no comerá con los ministros, aunque sí acudirá al acto protocolario.

El enfrentamiento por bajar los salarios a los ministros de la Corte ya originó una convocatoria, a través de Twitter, para el próximo viernes frente a la Suprema Corte de Justicia, para exigir austeridad al Poder Judicial.

El conflicto se detonó cuando el ministro Alberto Pérez Dayán ordenó la suspensión de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, luego de un recurso de inconstitucionalidad presentado por senadores de oposición.

La Ley de Remuneraciones determina que ningún funcionario público federal puede ganar más que el presidente de la República y, AMLO se bajó el sueldo a 108 mil pesos al mes.

AMLO dijo en días pasados, que buscan reducir los salarios de los altos funcionarios del poder judicial la considerar que son “exagerados y ofensivos y llegan a reunir hasta 600 mil pesos mensuales”.

Pero la Corte negó ese señalamiento y aclaró que nadie en el Poder Judicial de la Federación gana “ni remotamente” esa cantidad.

Publicidad