FACEBOOK

VISTAS
27 de Febrero del 2019

La caída del helicóptero en Puebla fue provocada: Marko Cortés

El Presidente del PAN asegura que la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, no fue un accidente
Marko Cortés volvió encontrar un espacio de relevancia. El presidente del principal partido de oposición en el país declaró que la caída del helicóptero en Puebla, donde viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, fue provocado. Lo dijo en el programa matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula: “En esto que se quiso presentar como un accidente, y hoy a la luz de las pocas evidencias que lo acrediten, a la luz de no tener un veredicto pericial, científico, que nos diga lo contrario, nos hace ver que no fue un accidente, sino fue un hecho provocado”.

¿Por qué importa?

En diciembre, la ç Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Fiscalía General de la República iniciaron una investigación. No obstante, no se ha hecho público ningún avance de la pesquisa.

Información reservada

El diario Milenio hizo una solicitud de información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en relación al incidente. La respuesta oficial fue que la información había sido reservada durante cinco años por razones de seguridad nacional.

La derecha perdida

Como presidente del PAN, Marko Cortés ha perdido terreno mediático frente a viejas y nuevas voces de la oposición: la organización Libre de los Calderón-Zavala o el grupo #YoSíQuieroContrapesos, que aglutina a gran parte de los miembros de la sociedad civil que apoyaron la candidatura de Ricardo Anaya. La muerte de la gobernadora de Puebla y el coordinador de la bancada del PAN en el Senado reconfiguró el tablero de la oposición. Ambos representaban a uno de los grupos con mayores recursos y conexiones políticas en la derecha mexicana.