9 de agosto 2022

30 de noviembre 2020

Política

La 4T presenta la segunda fase del programa de infraestructura

Entre el primero y segundo paquete de inversiones de infraestructura, se invertirán 525 mil millones de pesos en 47 proyectos .

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El gobierno federal y la iniciativa privada (IP) presentaron el segundo paquete de inversiones de infraestructura, con el que se construirán 29 obras con una inversión total de 228 mil millones de pesos.

¿Por qué es importante?

El paquete de inversiones para obras de infraestructura anunciado por el gobierno federal suman en su conjunto 525 mil millones de pesos de inversión, con un total de 47 proyectos que deberán tener un impacto inmediato en la generación de empleos, así como el incremento de inversión en el país. 

¿Cuáles son las obras más importantes de la segunda fase del programa nacional de infraestructura?

• Se contempla la construcción de la primera Terminal de gas natural licuado de la Costa Pacífico de América del Norte, con una inversión de 47 millones de pesos. 

• La Autopista Naucalpan-Ecatepec considera una inversión de 20 mil millones de pesos, con la participación del gobierno del Estado de México y Grupo ICA. 

• El entronque al acceso principal del AIFA, obra que tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos ,promovida por el gobierno del Estado de México y Aleatica. 

• Caminos del sur del Estado de México. Su construcción contará con participación mixta, promovida por el Gobierno del Estado de México,  Invecture y VISE, con una inversión de 15 mil 358  millones de pesos. 

• Libramiento Colima, vía rápida, con una inversión de 108 millones de pesos. Otra de las obras que contempla dicho proyecto es la autopista Tultepec-Santiago Tolman (Autopista Tultepec-Pirámides), con un monto de inversión de 8,671 millones de pesos.

Contexto:

• La primera parte del plan de infraestructura contempla obras como la del Tren Maya, Corredor Transístmico y la Refinería de Dos Bocas.• Con estos proyectos se crearán alrededor de 400 mil millones de empleos en el país, de acuerdo a estimaciones oficiales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad