18 de abril 2021

21 de junio 2018

Política

Karime Macías: ¿merece asilo?

El caso de extradición de la esposa del exgobernador de Veracruz enredó al gobernador del ese estado, Miguel Ángel Yunes con la PGR; mientras que Reino Unido aceptó darle asilo político

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

El gobernador panista aseguró en un video que la PGR ya había solicitado la detención provisional con fines de extradición, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero fuentes de la fiscalía lo descartaron.

Al respecto, Yunes insistió que el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán le informó que el trámite de detención con fines de extradición de la esposa de Javier Duarte ya se había iniciado, y exigió que de lo contrario se haga de manera inmediata, para que no se “dé un mensaje de impunidad”.

El asunto se dificultó luego que el abogado de Karime Macías, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana informó que su clienta pidió asilo político al gobierno de Reino Unido, que fue admitido tras considerar que reúne las características de perseguida política.

Ante ese hecho, el gobernador de Veracruz lo calificó “un de poca vergüenza, de desfachatez”.

Sin embargo, la defensa de Karime Macías insiste que ella y sus hijos son víctimas de acoso y espionaje en Inglaterra por parte del gobierno de Veracruz, de Miguel Ángel Yunes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad