24 de julio 2021

21 de julio 2021

Política

“Julian Assange debe ser liberado”: AMLO

AMLOTECA

A raíz del escándalo de Pegasus, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, de quien dijo este miércoles que fue encarcelado injustamente por dar a conocer algo similar

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

A raíz del escándalo de Pegasus, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, de quien dijo este miércoles que fue encarcelado injustamente por dar a conocer algo similar.

“Por eso es importante la investigación que se hizo a nivel mundial. Y también por eso fue importante lo de WikiLeaks en su momento, que Assange debe de ser liberado, porque está injustamente en la cárcel, tratado con saña, por dar a conocer algo parecido, que yo creo que hasta de más alcance. Porque nadie debe de ser espiado.

“Se debe de respetar a opositores y los sistemas de inteligencia, pues tienen que estar orientados a la defensa y a la protección de la seguridad de los Estados, la seguridad nacional, para garantizar la paz, la tranquilidad, enfrentar la delincuencia organizada; pero no puede utilizarse el espionaje con propósitos políticos, que era lo que predominaba”, afirmó AMLO en Palacio Nacional.

El 11 de abril de 2019, Julian Assange, fundador de WikiLeaks y enemigo del establishment estadounidense, fue arrestado en Londres, luego de que el gobierno ecuatoriano le retiró el asilo político que desde hace siete años le permitía refugiarse en la embajada de este país latinoamericano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad