FACEBOOK

VISTAS
07 de Agosto del 2020

Juez federal le da ultimátum a la FGR en el caso Robles

La fiscalía mexicana está obligada a presentar en los próximos quince días una acusación formal contra Rosario Robles por la trama de la Estafa Maestra
El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dio un ultimátum a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar en los próximos 15 días una acusación formal contra Rosario Robles por el caso de la “Estafa Maestra”. De acuerdo con fuentes citadas por el periódico El Universal, la FGR tiene con ello vía libre para presentar la acusación de Robles Ortega, imputada por ejercicio indebido del servicio público, derivada de la investigación periodística. Epigmenio Mendieta, abogado de Robles, solicitó al juez Delgadillo Padierna cierre el plazo de investigación para que la fiscalía haga la acusación de manera formal y, posteriormente, se fije una fecha de audiencia para que se ofrezcan las pruebas del caso.
Rosario Robles cumplirá un año recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, al que ingresó el 13 de agosto pasado producto de proceso que continúa su curso.